domingo, 27 de agosto de 2017

Semana 2 Sesión 6 108B

Semana 2 SESIÓN
6
QUÍMICA I: Unidad 1. Agua, sustancia indispensable para la vida
Recapitulación 2
contenido temático
Presentación del Profesor,  Alumnos, Programa del curso, Diagnóstico.


Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Comprenderá las características del programa,  dinámica del curso y evaluación del mismo.
Procedimentales
·      Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·      Presentación en equipo
Actitudinales
·        Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-        PC, Conexión a internet
De proyección:
-        Cañón Proyector
Programas:
-        Gmail, Google doc s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
-        Presentación; examen diagnóstico, programa del curso.



Desarrollo del
Proceso
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno, el programa  del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la  evaluación.
FASE DE APERTURA
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?

2.- ¿Qué aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
1.- Estados de agregación
2.- Los diferentes estados de la materia y su estructura molecular
3.- Ninguna 
1.-Los estados de agregación, cambios de estado de agregación, difusión y los diferentes modelos.
2.-Los diferentes estados de la materia (solido, liquido, gaseoso y plasma), sus cambios de estado y los diferentes modelos (esquemático, físico, matemático, etc.)
3.- Ninguna
Estados de agregación del agua y los modelos de ciencias.

En cada estado de agregación del agua sus moléculas están dispersas de distinta manera.
Diferentes tipos de modelos en ciencias, en que consiste y como se realiza.

Ninguna.


1.- Estados de agregacion
2.- El cambio de agregacion de solido, liquido, y gaseoso también sus caracteristicas y los distintos modelos de video, físico y escrito
3.- Ninguna
1-Cambios de agregación de la materia y tipos de  modelos
2-los tipos de modelos en ciencias tales como físico, químico, simulación, escrito, esquemático y video.
3-ninguna
1.-Estados de agregación, modelos, difusión.
2.-A diferenciar los estados de agregación, representarlos en modelos y saber que es la difusión.
3.-Ninguna.

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE
 Resolución de exámenes sobre propiedades generales, características, relaciones entre movimiento de las partículas y cambios de estado de agregación, identifica­ción de representaciones gráficas de estados de agregación.
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Química y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
 Se les sugiere que abran un Blog para  Química 1;  en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro  programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Evaluación
Informe de la actividad en un documento electrónico.
    Contenido: estados de agregación, cambios de estado de agregación y difusión.
    Resumen de la Actividad. En esta actividad todos resumimos lo que aprendimos y las dudas que quedaron por resolver.

1 comentario: