domingo, 17 de septiembre de 2017

Semana5
SESIÓN
13
QUÍMICA I: Unidad 1. Agua, sustancia indispensable para la vida
El agua como compuesto
contenido temático
Naturaleza cinética corpuscular de la materia
                     

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
·        11. Representa con dibujos las partículas o corpúsculos que constituyen un compuesto, un elemento y una mezcla. (N2)
·        Procedimentales
·      Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·      Presentación en equipo
Actitudinales
·        Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-        PC, Conexión a internet
De proyección:
-        Cañón Proyector
Programas:
-        Gmail, Google doc s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
-        Recapitulaciones escritas en su cuaderno.
-        De laboratorio:
-        Modelos moleculares de plástico, esferitas de unicel, botella de plástico vacía, globo. 



Desarrollo del
Proceso
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno, el programa  del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la  evaluación.
FASE DE APERTURA
-        El Profesor  hace su presentación de preguntas.
MODELO CINETICO MOLECULAR

ESCRITO
ESQUEMATICO
SIMBOLICO
FISICO
VIDEO
SIMULADOR
EQUIPO
6
3
2
1
4
5
RESPUESTA
El modelo cinético de partículas es la teoría que actualmente se acepta como cierta y que explica como toda la materia está formada por partículas (átomos) que están vibrando y dependiendo como vibren o se muevan el material será solido, liquido o gas.
Resultado de imagen para esquema del modelo cinético molecularResultado de imagen para esquema del modelo cinético molecularResultado de imagen para esquema del modelo cinético molecularResultado de imagen para esquema del modelo cinético molecular
Resultado de imagen para modelo cinetico molecular esquematico
Resultado de imagen para movimiento de las particulas


FASE DE DESARROLLO
                    Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
a.-  Colocar las esferitas dentro del recipiente con 100 ml de  agua

b.- Colocar el recipiente en la parrilla eléctrica y observar las partículas

c.- Aumentar la temperatura de la parrilla hasta ebullición del agua y observar el movimiento de las esferitas
Observaciones:
Paso
Movimiento de las esferas de unicel
Estado de agregación representado
a
Sin movimiento
solido
b
Rotatorio
Liquido
c
Movimiento Rápido
Gaseoso
Conclusiones:
1.-Al aumentar la temperatura se observo que aumentaba la temperatura representando los estados de agregación.
FASE DE CIERRE
    Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo  que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.                    
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
 Se les sugiere que abran un Blog para  Quimica1;  en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro  programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Evaluación
Informe de la actividad en un documento electrónico.
    Contenido:
    Resumen de la Actividad.




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