Semana5
SESIÓN
13
|
QUÍMICA I: Unidad 1. Agua, sustancia
indispensable para la vida
El agua como compuesto
|
contenido
temático
|
Naturaleza cinética corpuscular de la materia
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
·
11. Representa con dibujos las partículas o
corpúsculos que constituyen un compuesto, un elemento y una mezcla. (N2)
·
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
·
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al
trabajo en un ambiente de confianza.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Gmail, Google doc s (Documento, Presentación,
Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
-
Recapitulaciones escritas en su cuaderno.
-
De laboratorio:
-
Modelos moleculares de plástico, esferitas de
unicel, botella de plástico vacía, globo.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno,
el programa del curso, comentar el
papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE
DE APERTURA
-
El Profesor
hace su presentación de preguntas.
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
a.- Colocar
las esferitas dentro del recipiente con 100 ml de agua
b.- Colocar el recipiente en la parrilla
eléctrica y observar las partículas
c.- Aumentar la temperatura de la parrilla
hasta ebullición del agua y observar el movimiento de las esferitas
Observaciones:
Conclusiones:
1.-Al
aumentar la temperatura se observo que aumentaba la temperatura representando
los estados de agregación.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para
procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan
computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Quimica1;
en la cual almacenaran su
información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía
Gmail u otro programa para comentar y
analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe
de la actividad en un documento electrónico.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario