Semana11
SESIÓN
31
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Unidad 2. Oxígeno, sustancia
activa del aire
Compuestos del oxígeno y
clasificación de los elementos
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contenido
temático
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Hidrocarburos saturados e insaturados(8C)
Nomenclatura
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales
3. Reconoce la importancia de la ciencia y
el uso de argumentos basados en evidencias para discutir y resolver problemas
de importancia económica, social y ambiental, al estudiar el debate en torno
del efecto de invernadero y el cambio climático. (N2)
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5. Emplea la tabla periódica como un
instrumento para obtener información de los elementos y predecir
comportamientos. (N3)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
·
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al
trabajo en un ambiente de confianza.
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Materiales generales
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Computo:
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PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Gmail, Google doc s (Documento, Presentación,
Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
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Presentación; examen diagnóstico, programa del
curso.
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Desarrollo del
Proceso
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Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno,
el programa del curso, comentar el
papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE
DE APERTURA
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El Profesor
hace su presentación de pregutnas:
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor por equipo completar y
balancear las ecuaciones siguientes:
Ejemplo:
• Auxilia a los estudiantes
para identificar la información que está contenida en la tabla periódica, por
ejemplo: masa atómica, número de oxidación, número atómico, etcétera.
Mediante ejercicios promueve el uso de la tabla periódica para caracterizar
elementos y compuestos por su masa atómica, masa fórmula y masa molecular.
(A5) • Con base en la organización de la tabla periódica moderna, presenta a
los estudiantes las propiedades como energía de ionización y
electronegatividad para explicar las propiedades de los metales y no metales
y la abundancia de los primeros. (A5)
• Realiza una experiencia de
cátedra en la que muestra la reactividad de Fe, Na, K, y Mg con agua para
relacionar la actividad química de éstos y su posición en la tabla periódica.
(A5)
Esta actividad permitirá a
los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran durante el
curso. (Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para
procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan
computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para
Química 1; en la cual publicaran
su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía
Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados y presentarla
al Profesor en la siguiente clase.
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Evaluación
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Informe
de la actividad en un documento electrónico.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
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