Semana13
SESIÓN
38
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Unidad 2. Oxígeno, sustancia
activa del aire
Enlace químico. Clasificación y
propiedades relacionadas
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contenido
temático
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Distribución de los elementos (grupos 1-2 y 13 a
17, antes familia A)
Propiedades periódicas (energía de ionización y
electronegatividad)
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales
·
10. Explica con base en las estructuras de
Lewis la distribución de los electrones en los átomos y su relación con el
grupo al que pertenecen los elementos estudiados y utiliza la regla del
octeto como una forma simplificada de explicar la unión entre los átomos en
las moléculas. (N3)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
·
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al
trabajo en un ambiente de confianza.
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Materiales generales
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Computo:
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PC, Conexión a internet
De
proyección:
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Cañón Proyector
Programas:
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Gmail, Google doc s (Documento, Presentación,
Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
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Presentación; examen diagnóstico, programa del
curso.
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Desarrollo del
Proceso
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Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno,
el programa del curso, comentar el
papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE
DE APERTURA
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El Profesor
hace su presentación de preguntas:
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades
de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Formar los compuestos al unir metales y no
metales:
• Hace énfasis en la relación grupo
de la tabla periódica /electrones de la capa de valencia para los elementos
estudiados y los alienta a explicar nuevos ejemplos. (A10)
• Con base en ejemplos de estructuras de
Lewis para los elementos y compuestos estudiados, promueve que los
estudiantes identifiquen la tendencia de los átomos a completar el octeto.
(A10)
Esta
actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se
desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para
procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan
computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para
Química 1; en la cual publicaran
su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía
Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados y presentarla
al Profesor en la siguiente clase.
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Evaluación
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Informe
de la actividad en un documento electrónico.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
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