Semana8
SESIÓN
23
|
QUÍMICA I: Unidad 1. Agua,
sustancia indispensable para la vida
La relación de la estructura del
agua y sus funciones en la naturaleza:
|
contenido
temático
|
Formación científica:
Naturaleza
eléctrica de la materia.
Ciclo
del agua.
Implicaciones
de la escasez de agua
en el Valle de México.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
21. Demuestra una actitud crítica sobre la utilización del agua y la
valora como un recurso indispensable para la vida de manera fundamentada. (N3)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
·
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al
trabajo en un ambiente de confianza.
|
|||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Gmail, Google doc s (Documento, Presentación,
Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
|
|||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno,
el programa del curso, comentar el
papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE
DE APERTURA
- El Profesor hace su
presentación de preguntas.
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Propone la webquest ¿El agua se está acabando?
Indagación documental de realización fuera de clase,
serviría como cierre y síntesis de la unidad y requiere el trabajo
colaborativo del equipo.
Se realizaría
de preferencia con apoyo en la web, con preguntas orientadoras como:
para fundamentar la respuesta a la pregunta clave,
con una presentación en ppt de 10 minutos. (A21)
Recursos web, como:
Ciclo del agua con detalles de potabilización y depuración en
<http://cienciasnaturales.es/CICLOAGUA.swf>
El Agua en nuestro planeta, en
<http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/102/html/
sec_5.html>
El agua en México en:
http://cuentame.inegi.org.mx/territorio/agua/dispon.aspx?tema=T
El agua en la Ciudad de México
<ht tp: //www. revist aciencia s.unam.mx/ index.php?opt ion=com_
content&view=ar ticle&id=203%3Ael-agua-en-la-ciudad-de-mexico&catid=43&Itemid=48
>
Esta actividad
permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran
durante el curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para
procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan
computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Física
1; en la cual almacenaran su
información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía
Gmail u otro programa para comentar y
analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
|
|||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe
de la actividad en un documento electrónico.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario